Desde el 1 de setiembre pasado, la app Movistar Play (disponible en smartphones, tablets y Smart TV) ya no permite la reproducción de contenidos en dos dispositivos en simultáneo, sino solo en uno. Este cambio obligó a los clientes a modificar sus hábitos de consumo y hasta ahora a algunos se les podría dificultar convivir con la actualización.
MIRA: Movistar TV: ¿Qué canales Disney saldrán de su programación, a partir de cuándo y por qué?
La disposición que impide ver un show en vivo, series o películas en más de un dispositivo a la vez, implica que si un usuario estaba viendo el programa en un smatphone y desea cambiar al televisor, previamente debo cerrar la aplicación en el teléfono para sintonizarlo en el Smart TV. El proceso es sencillo, sin embargo, no es inmediato.
MIRA: Osiptel: Operadoras no pueden impedir migrar a planes más baratos si no acepta aumento de tarifas
Cuando el cambio comenzó a habilitarse el año pasado, muchos usuarios no sabían por qué después de desconectarse del primer dispositivo para iniciar sesión en el segundo les aparecía en pantalla el aviso “Recuerda que puedes reproducir contenidos en 1 solo dispositivo a la vez”. Durante varios minutos el contenido no podía reproducirse ni en uno ni en otro equipo.
Consultado sobre el tema, la compañía reconoció a este medio que existe un tiempo de espera que debe trascurrir entre la desconexión de un equipo y el inicio de la reproducción de contenidos en otro dispositivo. “El tiempo máximo para el cambio de dispositivo en Movistar Play es de 3 minutos, varía según el tipo y modelo del dispositivo smart”, señalaron desde la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC