El brasileño incluso transmitirá la gran final del Mundial Qatar 2022 por YouTube.
El brasileño incluso transmitirá la gran final del Mundial Qatar 2022 por YouTube.
/ AFP
Grupo GDA

El Mundial de Qatar inició el pasado domingo y quienes no tuvieron la oportunidad de viajar a este país para ver los partidos de manera presencial, tendrán una alternativa diferente a la televisión para no perderse ninguno de los encuentros deportivos: .

Casimiro, uno de los streamers más conocidos en Brasil y de los más populares del mundo, logró una alianza con la FIFA para tener los derechos del Mundial Qatar 2022 y transmitir 22 partidos en vivo de manera legal por YouTube, incluidos la inauguración y la final, que está programada para el 18 de diciembre.

Casimiro Miguel Vieira da Silva Ferreira, más conocido como Casimiro o Cazé, es un periodista, presentador, comentarista deportivo, influencer digital, YouTuber y streamer brasileño. También hace contenido para internet en sus canales de Twitch y YouTube y trabaja en los canales De Sola, Ei Games y TNT Sports (Brasil), todos en YouTube.

MIRA: Conoce cuáles son las 4 apps que debes descargar en tu celular para ver el Mundial

El canal a través del cual se hacen las transmisiones se llama ‘CazéTv’ y ya cuenta con 142.000 suscriptores. Además, habrá momentos destacados (mejores momentos) de todos los partidos de la Copa, de acuerdo con información revelada por el portal brasileño Lance.

Casimiro Miguel, brasileño que transmitirá el Mundial Qatar 2022 por YouTube. | (Foto: Casimiro Miguel/Facebook)
Casimiro Miguel, brasileño que transmitirá el Mundial Qatar 2022 por YouTube. | (Foto: Casimiro Miguel/Facebook)

Anteriormente, en Brasil solo se podía ver el Mundial de Fútbol en televisión común, ya que Globo tiene los derechos para transmitirlo a todos los medios. Por lo tanto, sólo se podía ver a través de Globo (TV abierta), Sportv (TV cerrada) y Globoplay (streaming).

El medio también tenía un acuerdo de exclusividad para transmisiones por internet, pero renunció a él luego de negociar con la FIFA en el 2021, ya que se retrasó en el pago que debía hacer y la entidad interpuso una demanda contra la emisora. El caso solo se resolvió cuando la empresa cedió la exclusividad en la cuota de streaming.

MIRA: Qatar 2022: ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta si vas a llevar tu smartphone personal a la Copa del Mundo?

En las transmisiones de los partidos del Mundial Qatar 2022 a Casimiro Miguel lo estará acompañando un gran equipo, pues además de los integrantes de ‘CazéTV’, estarán exjugadores de la Selección de Brasil como Marcelo, Edmilson, Juninho Pernambucano, Emerson y Júnior Baiano.

Casimiro es el primer influencer en transmitir una Copa del Mundo, pues en años pasado el streamer español Ibai Llanos ya lo había hecho con los derechos de retransmisión de la Copa América 2021 que se disputó en Brasil.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más