La máquina puede imprimir todo tipo de imágenes en la cobertura de bebidas. (Imagen. Instagram)
La máquina puede imprimir todo tipo de imágenes en la cobertura de bebidas. (Imagen. Instagram)
Redacción EC

La tecnología también sirve para divertirse. Este es el caso de la, un dispositivo que sirve como impresora pero sobre la espuma de una cerveza o alguna bebida con espuma.

Se ha convertido en una de las sensaciones en España, según la página , y más aun durante el desarrollo del. Se usa en bares, discotecas y locales hasta donde la gente llega para ver a sus equipos.

LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: así es la tecnología de la NASA que usó Neymar para acelerar la recuperación de su lesión

¿Cómo funciona? Tiene la misma dinámica para los dibujos en café, pero adaptada al tamaño de vasos de licor. Admite fotografías, dibujos y letras, en una amplia variedad de tonalidades.

En cuanto a la tinta, funciona con unas cápsulas Chameleon Plus que son muy parecidas a los cartuchos de tinta de impresoras normales. Sin embargo, la tinta es muy diferente. Se trata de un compuesto comestible a base de extracto de col sin sabor. No afecta la salud y tampoco distorsiona el sabor de la bebida.


Otro detalle importante es que la máquina logra detectar el diámetro del envase: ya sea una copa, un vaso, una chop, etcétera. Puede ir de 70 mm a 105 mm.

Pero todo tiene un precio. El costo de la Ripple Maker II Pro alcanza los 2.300 euros, es decir, unos 9.306 soles al cambio actual. Es así como los negocios pueden lograr diseños divertidos y personalizados para sus clientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más