(Foto: NASA/Joel Kowsky)
(Foto: NASA/Joel Kowsky)
Redacción EC

La informó que la seguridad de sus servidores fue vulnerada el pasado 23 de octubre. El hecho recién sale a la luz después de haberse filtrado un comunicado interno a la prensa.

El ataque afectó a los servidores donde se almacenaba datos personales de empleados civiles (incluido sus números de seguridad social), que han trabajado en la NASA desde julio de 2006 a octubre de 2018, es decir, científicos, astronautas, investigadores, doctores, informáticos, etc.

"Los empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron empleados o fueron separado de la agencia o transferidos entre los centros, entre julio de 2006 y octubre de 2018 podría haber sido afectado", se destaca en el memorandum de la entidad.

.
.

No queda claro todavía si esos datos fueron efectivamente robados. Por el momento, solo se sabe que hubo una vulnerabilidad y que esa información podría haber sido obtenida por los atacantes. Una vez que se identifique a las personas afectadas por este incidente, se les ofrecerá recursos y mecanismos de protección para subsanar este problema.

La NASA también aseguró que los datos del personal militar y de las misiones que llevan adelante no fueron afectados por esta brecha de seguridad

De momento, no se conoce la identidad ni lo objetivos de los hackers que han perpetrado este ataque.


"La NASA continúa sus esfuerzos para asegurar todos los servidores y está revisando sus procesos y procedimientos para garantizar que se sigan las últimas prácticas de seguridad en toda la agencia", se concluye en el comunicado interno.

DATO

No es la primera vez que hackean la NASA de forma grave. En 2016, otra brecha de seguridad masiva, permitió a un grupo hacker llamado AnonSec robar 276 GB de datos sensibles, incluyendo vídeos, registros de vuelo y credenciales del personal.

En aquella oportunidad, los cibercriminales intentaron tomar el control de un dron autónomo valorado en 220 millones de dólares, que pretendían estrellar en el mar. Pero la seguridad de la NASA pudo retomar el control manual de la nave, y evitar el desastre.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC