Muchas familias invierten en iluminación durante las fiestas navideñas. (Foto: Pixabay)
Muchas familias invierten en iluminación durante las fiestas navideñas. (Foto: Pixabay)
Grupo GDA

La es una de las épocas más esperadas del año. Su ambiente festivo cargado de alegría y fiestas permite que las personas se reúnan con sus seres queridos y compartan distintas celebraciones entorno a la tradición decembrina.

MIRA: Navidad con chocolate peruano: tips y las mejores recetas para disfrutar el cacao nacional

Esta época implica bailes, cenas, regalos y sobre todo decoración, con árboles navideños, borlas, coronas y múltiples estilos de luces que acompañan y amenizan la feliz temporada.

Sin duda, este último adorno es uno de los más bonitos y llamativos, pero también uno de los más costosos, ya que es claro que su iluminación implica un gasto mayor de la energía y por tanto un incremento en la factura de la misma.

En ese sentido, lo ideal sería buscar un tipo de luces o bombillas que sean más ahorrativas y le ayude a su bolsillo, para así no dejar de disfrutar de los adornos y demás decorados que llevan las festividades.

Conoce las mejores frases para tarjetas de Navidad 2023. (Foto: Pixabay)
Conoce las mejores frases para tarjetas de Navidad 2023. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el portal de la empresa de electricidad ‘Total Energies’, una buena alternativa para economizar con el gasto son las luces LED que consumen entre un 75 y un 80 % menos de energía que las incandescentes tradicionales.

Estas bombillas cuentan con distintas presentaciones, ya sean tiras que puede colgar en fachadas, pasillos y estantes, o mangueras, cortinas y guirnaldas para añadir en su árbol navideño.

MIRA: Wikipedia 2023: ChatGPT y Oppenheimer están entre los cinco artículos más leídos este año

Asimismo, tenga en cuenta que esta opción de luces también tiene otros beneficios conforme a su uso que no solo garantizan un ahorro monetario, también ambiental, ya que estas hacen uso de un porcentaje mucho menor de electricidad y gases contaminantes.

“Estas bombillas utilizan menos energía para iluminar un mismo espacio, emiten menos gases contaminantes hasta de un 80 % y no contienen mercurio tóxico, por lo que son más respetuosas con el entorno”, señala la página anteriormente citada.

Por otro lado, estas también pueden ofrecer mayor durabilidad, ya que presentan menor riesgo de emisiones calóricas en comparación con las luces comunes que tienden a sobrecalentarse. También son más resistentes, soportan temperaturas más extremas, humedad y se pueden usar en interior o exterior.

El árbol de Navidad es uno de los elementos más reconocidos en esta época y las luces que se colocan sobre él consumen luz eléctrica. (Foto: Pixabay)
El árbol de Navidad es uno de los elementos más reconocidos en esta época y las luces que se colocan sobre él consumen luz eléctrica. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el portal ‘Fintonic’, una aplicación española sobre finanzas personales, estas luces llegan a tener una vida útil de hasta 50.000 horas, respecto a las 1.000 de las incandescentes, lo que determina un mayor ahorro de costo y beneficio.

Las bombillas halógenas e incandescentes se calientan mucho, por lo que desperdician una gran cantidad de la energía que consumen y hay que tener cuidado porque al coger tanta temperatura, pueden incluso estallar. Por su parte, las luces eficientes emiten solo una pequeña cantidad de calor o a veces ninguna mientras cumplen su función.

GDA / El Tiempo / Nathalia Gómez Parra / Colombia




Contenido sugerido

Contenido GEC