Ranking de Netflix mide la eficiencia durante la hora de mayor audiencia. (Foto: Difusión)
Ranking de Netflix mide la eficiencia durante la hora de mayor audiencia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La plataforma de streaming realizó el premio Speed Index, un ranking que evalúa la velocidad de su plataforma entre los diferentes operadores locales -e internacionales- para medir su rendimiento en el horario de mayor audiencia en el Perú y otros 190 países.

Además, también se evaluó al operador de internet fijo con menos interrupciones, mejor calidad de imagen y mayor velocidad de inicio. Es así que en el ránking salió reconocida la empresa peruana , con un promedio de descarga 3.6 megabit por segundo.

LEE TAMBIÉN: Netflix prueba nuevo cobro por hogar extra: ¿volverá a subir la tarifa en Perú?

Cabe destacar que las pruebas que se realizaron para este test, se hicieron a través de los suscriptores a nivel nacional. El uso de formatos codificados permitió a la plataforma medir qué proveedores de Internet ofrecían menor latencia, mejor calidad de streaming de Netflix en el horario de mayor audiencia y un ancho de banda igual o menor al momento de ver un video en la plataforma.

En estos últimos años hemos podido demostrar la calidad de nuestro servicio 100% fibra óptica para el hogar. Sabemos que la dinámica familiar hoy en día necesita un Internet simétrico de alta calidad y estabilidad”, dijo Víctor Jauregui, vicepresidente de WIN.

WIN inició sus operaciones en Lima en el año 2017 y al día de hoy ya ha iniciado su funcionamiento en ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo y Chimbote.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más