Neuralink, la empresa del multimillonario Elon Musk, acaba de anunciar que comenzará a colocar su implante cerebral informático en pacientes humanos dentro de seis meses.
La compañía es uno de los proyectos más ambiciosos de Musk, tiene como objetivo inicial crear un chip capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos.
MIRA: Elon Musk le exige ahora a los empleados de Twitter un mail semanal detallando qué han hecho
De acuerdo a Bloomberg, Neuralink ha estado refinando su producto, que consiste en un pequeño dispositivo y cables con electrodos, junto con un robot que extrae un pedazo del cráneo de una persona y lo implanta en el cerebro. Las conversaciones en curso con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. han ido lo suficientemente bien como para que la compañía establezca el objetivo de sus primeros ensayos en humanos dentro de los próximos seis meses, según comentó Musk.
“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, dijo en un evento en su sede de Fremont, California, el pasado miércoles.
“Por milagroso que parezca, estamos seguros de que es posible restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una médula espinal cortada”, dijo Musk en el evento. En cuanto al trabajo de visión de Neuralink, agregó que “incluso si nunca antes habían visto, estamos seguros de que podrían ver”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC