Noland Arbaugh, el primer paciente de Neuralink, ha decidido nombrar a su chip cerebral como “Eve” siete meses después de la cirugía en la que fue implantado.
Arbaugh, quien quedó tetrapléjico tras un accidente de buceo en 2016, ha estado utilizando el dispositivo para mejorar sus habilidades en varios aspectos. A través de una publicación en X, ha compartido los detalles de su experiencia.
MIRA: Desafiando estereotipos: mujeres aportan nuevas perspectivas a la industria de videojuegos en Perú
En concreto, reveló que pasa cerca de cuatro horas diarias en sesiones con el equipo de Neuralink, probando el implante. Mientras que en su tiempo libre, lo emplea para estudiar la Biblia, aprender nuevos idiomas como francés y japonés, y repasar matemáticas desde cero, con la esperanza de retomar sus estudios en el futuro.
El implante de Neuralink, desarrollado por la empresa de Elon Musk, capta la actividad cerebral y la transmite a un ordenador, permitiendo a Arbaugh controlar el ratón de su computadora y realizar diversas tareas. Aunque inicialmente el dispositivo presentó fallas, Neuralink logró solucionar los problemas, y ahora Arbaugh reporta que el chip funciona correctamente.
Noland Arbaugh, junto a su chip “Eve”, se muestra optimista sobre su futuro, expresando que su vida ha mejorado significativamente desde que comenzó a utilizar el dispositivo.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC