Una multitud atacó uno de los vehículos autónomos de Waymo, empresa de Google. (Foto: Twitter)
Una multitud atacó uno de los vehículos autónomos de Waymo, empresa de Google. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Uno de los retos del sector automotriz es que los vehículos se puedan manejar solos. Es decir, hablamos de los s, pero al parecer no son muy queridos en San Francisco, Estados Unidos, donde se prueba esta nueva tecnología.

Un grupo de personas atacó uno de los vehículos de Waymo, empresa de Google, que se dedica a la investigación y producción de autos autónomos para el servicio de taxi.

LEE TAMBIÉN: Zuckerberg se sorprende con el Apple Vision Pro, pero cree que Meta Quest 3 es mejor producto

El incidente habría comenzado cuando un hombre se lanzó sobre el capó del vehículo, durante la celebración del Año Nuevo Lunar, informa la página . Luego se unieron más personas.

Al final, el vehículo fue quemado por una multitud, aunque para ese momento no transportaba pasajeros. Todo el ataque fue grabado en video y muestra el enojo de las personas contra esta tecnología.

Desde Waymo se informó que los atacantes introdujeron fuegos artificiales en el interior, detonante que inició el incendio. El auto quedó totalmente calcinado y la Policía ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Señala el medio que este ataque se da en medio de un rechazo por el uso de estos vehículos y los accidentes que han protagonizado. La semana pasada uno de estos autos atropelló a un ciclista. Además, desde el año pasado algunas personas han protestado por los vehículos.


Por otro lado también se señaló que las operaciones Cruise, el robotaxi del rival de Waymo, fueron suspendidas después de que uno de sus automóviles atropelló a un peatón el año pasado. No es un buen inicio para el uso de los autos que se conducen solos.

Contenido sugerido

Contenido GEC