La vida va tan rápido en esta época que muchas personas se olvidan de todo, hasta de los niños dentro del auto. Pero esto puede cambiar con los sensores de seguridad que serán estrenados con el nuevo vehículo eléctrico Volvo EX90.
Se trata de un problema más común de lo que se cree, incluso con algunas consecuencias peligrosas, como registra Estados Unidos. Y no solo se pueden olvidar de los bebes, también de alguna mascota, informó el medio Motor y Pasión.
LEE TAMBIÉN: Presentan el primer aerotaxi eléctrico autónomo de cuatro asientos del mundo (VIDEO)
Pero el nuevo auto de Volvo funciona con un radar interior que puede detectar cualquier movimiento, incluso el de un niño que está muy dormido. Aunque algunas marcas ya cuentan con un sistema de alerta algo similar, este radar es capaz de cubrir todo el interior del SUV eléctrico, incluido el maletero.
Lo primero que hará es que al detectar a alguien en el interior, el auto no podrá ser cerrado. Luego, el climatizador se mantendrá activo para que no ocurra un golpe de calor o hipotermia.
Lotta Jackobson, especialista de Volovo señaló que “somos humanos y la distracción es una realidad”, pero con la ayuda de la tecnología más avanzada se puede evitar que, accidentalmente, una persona olvide a un miembro de su familia o mascota.
Esta tecnología llegará a los mercados donde exista una normativa clara en torno a la protección de personas.
TE PUEDE INTERESAR
- Xiaomi empezó a producir celulares en Argentina, ¿podría hacerlo también en Perú?
- “Un ingeniero de la ciberseguridad en el Perú podría ganar entre 5 ó 6 mil soles mensuales”
- Xiaomi 12T Pro vs. iPhone 14 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra: comparativa entre los buques insignia del mercado
- WhatsApp desarrolla función que no permite las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única
Contenido sugerido
Contenido GEC