Nuevo malware borra todos los datos de smartphones Android
Nuevo malware borra todos los datos de smartphones Android
Redacción EC

Una compañía de seguridad danesa ha alertado que un nuevo llamado Mazar que es capaz de borrar todos los archivos del equipo, hacer llamadas o leer textos, está atacando miles de Android.

Según informa BBC, el virus no puede atacar a dispositivos que tienen como lenguaje de fábrica el rudo. Además, los usuarios tendrían que haber desactivado una configuración por defecto en los dispositivos que garantiza que las actualizaciones solo puede ser instalada de fuentes de confianza.

De acuerdo con la firma Heimdal Security, el malware actúa a través de un mensaje de texto enviado a números telefónicos alrededor del mundo. El programa malicioso se instala cuando los usuarios acceden al enlace que incluye un programa Tor, que permite conexiones a Internet anónimas.

De este modo, los atacantes pueden saltarse el paso de la autenticación de usuario para acceder a funciones como el pago móvil. Por ello Heimdal Security advierte que el principal peligro de este malware es que puede acceder a los datos bancarios de los usuarios afectados.

Mazar, que llega a tener poderes de administrador, accede a programas de terceros como Chrome con el fin de robar datos sensibles como la contraseña o datos personales.

Fuente: Unocero/BBC

TAGS RELACIONADOS