Kanye West ya no comprará Parler, según indicó la compañía.
Kanye West ya no comprará Parler, según indicó la compañía.
Redacción EC

El controversial rapero Kanye West ya no comprará . Así lo ha afirmado la plataforma luego de que West proclamara su “amor” por los nazis y Hitler en un programa de televisión.

MIRA: YouTube: “Provenza”, de Karol G, fue el video musical más visto en Perú en 2022

El cantante hizo una aparición el día jueves en el programa Infowars, presentado por el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones, como parte de su gira de medios luego de afirmar su postulación a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

En dicho medio, West proclamó su “amor” no solo por los nazis, sino también por Hitler.

MIRA: ¿Buscas cámara fotográfica? National Geographic recomienda algunas para el 2023

Horas más tarde, Parler se comunicó con el medio Mashable para señalar que el acuerdo de compra establecido en el mes de octubre, había sido rescindido en noviembre.

“Parlement Technologies (la empresa matriz de Parler) ha confirmado que la empresa ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler”, señaló.

Además agregó que “esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre. Parler continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad”.

MIRA: Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas

Como se sabe, la plataforma aceptó el acuerdo de adquisión luego de que el cantante fuera suspendido de las redes sociales Twitter e Instagram.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West en la declaración oficial en octubre.

MIRA: YouTube: Rubén Tuesta es el creador de contenido más popular en Perú

Si bien en la actualidad la aplicación es parte de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, en el pasado fue eliminada de ambas debido a que rompió las políticas de moderación de contenido. Ahora debe cumplir una política más estricta en torno al contenido de su aplicación.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más