La Unión Europea aprueba el uso de Internet 5G en los aviones. (Foto: Pixabay)
La Unión Europea aprueba el uso de Internet 5G en los aviones. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Los viajes en avión serán más llevaderos para los pasajeros en Europa. La UE permitirá el uso de Internet 5G en pleno vuelo, lo cual significa que los usuarios podrán usar sus con total normalidad.

MIRA: Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO

Mediante su , la Comisión Europea ha expresado que las aerolíneas tendrán la posibilidad de instalar antenas 5G, llamadas “picoceldas”, en los aviones y así los usuarios puedan usar sus dispositivos.

“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”, señaló Thierre Breton, comisario de Mercado Interior.

MIRA: ¿Qué pasa si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers?

Dicha red especial instalada en los aviones le permitirá a los usuarios realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectar datos entre el avión y la red móvil terrestre.

Esta actualización sobre comunicaciones móviles en aviones, “allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G”, según la Comisión Europea.

MIRA: China construye avión que viaja a nueve veces la velocidad del sonido usando kerosene

“La Comisión también modificó una decisión de ejecución sobre bandas de frecuencia de 5 GHz, que hace que las bandas estén disponibles para Wi-Fi en el transporte por carretera, por ejemplo, en automóviles y autobuses”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más