La nueva herramienta permitirá salvaguardar preciados recuerdos.
La nueva herramienta permitirá salvaguardar preciados recuerdos.
/ Pixabay
Redacción EC

. Con el Photo Restoration Neural Filter, los usuarios podrán recuperar las fotos de sus antepasados, sin importar si se encuentran dañadas, pues la misma aplicación se encarga de corregir este deterioro.

Aprenda a restaurar fotos antiguas con un solo clic, eliminando automáticamente los rasguños, reduciendo el ruido y corrigiendo los colores para restaurar esos preciados recuerdos”, indicó Photoshop en la descripción del video de presentación del filtro.

MIRA: Internet: cómo saber si están robando tu señal wifi

Este proceso también se puede realizar de forma manual, pero es un arduo trabajo debido a los muchos retoques que se le tenía que dar a la fotografía. Esto podía durar horas, o incluso días. En cambio, ahora con un único clic, el nuevo filtro podrá recuperar imágenes vintage que muchos hasta habrían dado por perdidas.

Si bien la aplicación hace el cambio de manera automática, el usuario puede añadir aun más retoques si lo desea. Asimismo, cabe resaltar que el filtro todavía se encuentra en su versión beta, por lo que son pocas las personas que tienen acceso a este. Con el paso del tiempo y cuando refinen algunas partes de la nueva herramienta, estará disponible para todos.

MIRA: Nueva supercomputadora se dedicará al desarrollo de vacunas y simulaciones de propagación de virus

¿Cómo se utiliza el Photo Restoration Neural Filter?

1. Dirígete a la pestaña ‘Filtros’ en la barra de herramientas de Photoshop.

2. Escoge la opción ‘Neural Filters’ y se abrirá una barra lateral hacia la derecha.

3. Activa la opción ‘Restauración de fotos’ y deja que la aplicación haga su trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más