El equipo funciona gracias a una rueda que se acopla a la llanta trasera de la bicicleta. (Foto: livall-pikaboost.com)
El equipo funciona gracias a una rueda que se acopla a la llanta trasera de la bicicleta. (Foto: livall-pikaboost.com)
Redacción EC

La ha ampliado el mercado de las bicicletas, y una de las opciones son los kits de conversión que le dan una segunda vida a las bicicletas convencionales, gracias a que se trata de una opción más económica y práctica.

En este grupo se encuentra el equipo de PikaBoost, que se diferencia por reunir todo en un solo elemento. Según el medio , su sistema de asistencia se basa en el rozamiento sobre la rueda trasera, lo que facilita la operación de conversión.

LEE TAMBIÉN: Un hombre construyó una mini moto eléctrica a partir de piezas de un viejo Escarabajo Volkswagen | VIDEO

¿Cómo funciona? Primero, el equipo no necesita herramientas para su instalación, tampoco cuenta con cables o tornillos. La instalación se realiza de manera manual gracias a un sistema de sujeción que se aprieta en la parte posterior, debajo de la silla del conductor y sobre la rueda trasera.

Este equipo cuenta con una rueda rozadora que es la que se encarga de transmitir la asistencia del motor eléctrico. El equipo funciona mediante una aplicación que se comunica por Bluetooth al Smartphone. Cuenta con una batería de 180 Wh y la autonomía que puede ofrecer ayudando al pedaleo es de aproximadamente 35 kilómetros. La recarga completa se realiza en tres horas.

El kit de PikaBoost es automático y se activa por medio de un sensor inalámbrico, cada vez que se requiere asistencia. Esto se detecta cuando no se pedalea o cuando se usa el sistema de regeneración.

Contenido sugerido

Contenido GEC