Un cliente compra la nueva consola de juegos Sony PlayStation 5 el primer día de su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020. (CHARLY TRIBALLEAU / AFP).
Un cliente compra la nueva consola de juegos Sony PlayStation 5 el primer día de su lanzamiento el pasado 12 de noviembre de 2020. (CHARLY TRIBALLEAU / AFP). / CHARLY TRIBALLEAU
Agencia Europa Press

Sony ha decidido descontinuar algunos modelos de PlayStation 4 (PS4) en Japón con el fin de potenciar la producción de su consola (PS5), que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

PlayStation 4 Pro y Slim dejarán de producirse en Japón, un movimiento que mantendrá solo un modelo de PS4 a la venta: Jet Black de 500GB, como ha informado , que matiza que por el momento esta decisión solo afecta a Japón.

El motivo se encuentra en la necesidad de impulsar la producción de , que desde su lanzamiento el pasado 12 de noviembre (19 de noviembre en España) ha experimentado problemas de stock en Japón, pero también en los mercados europeo y norteamericano.

MIRA: PlayStation Plus: Shadow of the Tomb Raider y los juegos que trae la suscripción en enero para PS4 y PS5 | VIDEOS

Los problemas de abastecimiento se deben a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus, que afectó a los ritmos de producción de algunos componentes.

Según datos de Japan, PlayStation 5 vendió unas 240.000 unidades en Japón en sus primeras seis semanas de disponibilidad, menos que cualquier otra consola PlayStation durante el mismo período, salvo la PlayStation Portable.

MIRA: Sony distribuye 3,4 millones de PlayStation 5 en sus primeras cuatro semanas

VIDEO RECOMENDADO

Noruega es el primer país en el mundo con más del 50% de autos eléctricos vendidos
Noruega se convirtió en 2020 en el primer país del mundo en el que los coches eléctricos representaron más de la mitad de las nuevas matriculaciones,



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más