Alexa, la asistente inteligente de Amazon, responde miles de preguntas de usuarios a diario. Los dueños de Alexa siempre esperan una repuesta útil, pero en ocasiones no es el caso. Una madre le preguntó cómo calmar a sus hijos y el gadget le respondió que “podría darle un puñetazo en la garganta”.
“Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”, preguntó una usuaria a Alexa. La famosa asistente de Amazon contestó: “De acuerdo a un colaborador de Alexa Answers, si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta”. La madre de familia comenzó a reír, mientras que Alexa continuó: “Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que rían”.
MIRA: Del tamaño de una cabina telefónica: así es el nuevo auto eléctrico y autónomo de Honda
El video de esta interacción con el producto estrella de Amazon fue publicado en TikTok por la usuaria de ID @corieile. Aunque la mujer recibió la respuesta con humor, no es la primera vez que el hecho ocurre.
Anteriormente, Adam Chamberlain, padre de familia de Sheffield, Reino Unido, encontró en un foro de Reddit una lista de preguntas curiosas para hacerle a Alexa, donde encontró “¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”. La respuesta fue la misma: que los golpee en la garganta.
MIRA: Instagram y Facebook agregan nuevas funciones para compartir contenido en las plataformas
En respuesta a los videos virales, Amazon ha advertido que esta respuesta de Alexa es resultado de la modalidad en la que funciona Alexa Answers, un repositorio de preguntas y respuestas provistas por la comunidad para ayudar a otros usuarios.
Un vocero de la marca reiteró que “cuentan con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados”. Aclaran que “en las raras ocasiones en las que las respuestas no alcanzan los elevados estándares que hemos definido para la experiencia con Alexa, las eliminamos rápidamente, como hemos hecho en este caso”.
Contenido sugerido
Contenido GEC