Como en tiempos antiguos, cuando se sometían a prueba vehículos, embarcaciones o aviones, el auto eléctrico formará parte de una expedición que consiste en atravesar 14 países desde el Polo Norte hasta la Antártida.
La prueba comienza este viernes 31 de marzo y está en manos de ahora Chris y Julie Ramsey. Se trata de una misión que pasará a la historia, llamada Pole to pole. Y es que hasta la fecha ningún otro vehículo ha recorrido este tramo, que será de 27 mil kilómetros.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el mejor auto eléctrico que existe? Esta fue la respuesta del ChatGPT
El viaje se realizará en un Nissan Ariya. Según informe de Híbridos y Eléctricos, Chris y Julie Ramsey han preparado el viaje durante los últimos cuatro años. En los últimos meses el vehículo fue probado recorriendo 5.000 kilómetros en el Polo Norte.
La prueba terminará en diciembre. Para esa fecha se espera haber recorrido 14 países, en unos 27.300 kilómetros, pasando por diferentes climas que van desde los -30°C hasta el calor extremo de Centroamérica.
El verdadero problema está en la energía. Es conocido que en muchos países aún no existen electrolineras, por eso el vehículo contará con un generador eólico extensible y paneles solares plegables que llevará en un remolque. La ruta se puede seguir en directo en su página web y en sus redes sociales (PoleToPoleEV).
TE PUEDE INTERESAR
- Midjourney concluye las pruebas gratuitas en su generador de imágenes debido a los deepfakes del Papa y Donald Trump
- Twitter da prioridad, en secreto, a los tuits de MrBeast, Elon Musk y otras celebridades
- Intel: “De cada 100 computadoras que se venden en Perú, 20 son PC gamers”
- Elon Musk se une a otro líderes tecnológicos al firmar una petición para “pausar los grandes experimentos con IA”
Contenido sugerido
Contenido GEC