Tras el regreso de varios personajes con cuentas suspendias en Twitter, a Elon Musk se le pidió que permita el regreso de Alex Jones, locturo radial y uno de los más grandes propagadores de teorías de conspiración, a la plataforma. Sin embargo, el magnate se negó explicando sus motivos en un tuit.
Un usuario preguntó al multimillonario si Jones debía regresar a Twitter. “¿Es hora de dejar que Alex Jones vuelva a Twitter, Elon Musk? Si no, ¿por qué no?”, tuiteó. Musk respondió citando a la Biblia. “Dejad a los niños, y no se lo impidáis, venir a mí; porque de los tales es el reino de los cielos”, indicó.
MIRA: Hive Social, la red social que también promete ser la alternativa a Twitter
“Alex la fregó con Sandy Hook. Lo admitió y se disculpó. También acertó con muchas ‘teorías de conspiración’. Si los mentirosos en serie como Biden y Trump están permitidos en Twitter, entonces Alex Jones también debería estarlo. Por favor, reconsidere en interés de la verdadera libertad de expresión, Elon Musk. Si no, ¿por qué no?”, contestó otro usuario a la cita del magnate.
Finalmente, Musk dio una respuesta contundente. “Mi primogénito murió en mis brazos. Sentí su último latido. No tengo piedad con nadie que use la muerte de niños para ganancias, políticas o fama”, tuitó el CEO de Twitter.
Alex Jones aseguraba que la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en 2012 había sido un “engaño”. Por muchos años, el ‘conspiracionista’ señalaba que el tiroteo, donde fallecieron 20 niños y 6 profesores, fue un “montaje” de los activistas del control de armas y que los padres eran “actores de la crisis”.
MIRA: ¿Cómo sería el mundo si Twitter desaparece?
Por ello, un jurado de ese estado lo condenó a pagar 965 millones de dólares a los familiares de ocho víctimas de Sandy Hook y a un agente del FBI que presentó el caso de difamación contra Jones. Desde entonces, el locutor de radio asegura que el tiroteo fue real.
El pedio para Elon Musk llega luego de que muchas cuentas suspendidas fueron reactivadas durante el fin de semana. Esta lista incluye al expresidente Donald Trump, cuya cuenta fue ‘baneada’ permanentemente en enero de 2021, tras confirmarse que no ganó las elecciones de Estados Unidos y el asalto al Capitolio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC