La llamada Generación Z agrupa a personas nacidas a finales de los años 90 y la primera década del siglo XXI. Suele ser blanco de críticas debido situaciones que no suelen ser bien comprendidas por generaciones mayores, como las compras por Internet.
Uno de estos escenarios se da por su poca capacidad para hacer compras en tiendas físicas. Según informe de Apple Sfera, los jóvenes de esta generación están más acostumbrados a hacer sus compras diarias por Amazon, Shein, Glovo, entre otras plataformas.
MIRA: La lección clave que Tim Cook aprendió de Steve Jobs: cambiar de opinión para liderar
Y es que el 40% de la Generación Z admite tener ansiedad cuando tiene que ir a comprar en una tienda local
Señala el artículo que la falta de experiencia en interacciones físicas y la presión social pueden ser paralizantes. En cambio, sienten que la compra online es controlada y rápida.
En una tienda real, en una tienda física, el comprador de la generación Z carece de información y para tenerla debe iniciar un trato de persona a persona. Para eso se necesita confianza.
Las Apple Store son un modelo de tienda que está apostando por eso. Se señala que las actuales tiendas están apostando por evitar mostradores rígidos y vendedores insistentes.
TE PUEDE INTERESAR
- Ai-Da es una robot humanoide artista y su cuadro será subastado por más de US$120 mil
- El fenómeno de El Niño es más antiguo que el Océano Pacífico, afirma estudio
- OnePlus presenta OxygenOS 15, su software más rápido y con más funciones de inteligencia artificial
- ¿Pagarías US$210 mil por ir al espacio? Una empresa china ofrece vuelos suborbitales para el 2027
Contenido sugerido
Contenido GEC