La NASA y la compañía Lockheed Martin están trabajando para sacar adelante un nuevo avión supersónico denominado Proyecto X-59, que promete revolucionar la ingeniería aeroespacial.
El nuevo avión sustituye al Concorde que surcó los cielos por última vez hace ya 20 años, pero debido a su fuerte sonido que podía ser escuchado a decenas de kilómetros, no tuvo aceptación en la industria.
LEE TAMBIÉN: Seis recomendaciones para empezar tu primer podcast: equipos, programas y cómo locutar
Pero el proyecto X-59 busca mejorar eso, informó la página Mundo Deportivo. Tiene como objetivo reducir las emisiones acústicas hasta los 75 decibelios. Pero aún se trata de un vehículo en modo experimental.
Se espera que en los primeros meses del 2023 realice algunas pruebas de vuelo para medir, sobre todo, el impacto del sonido sobre las poblaciones próximas.
En un video compartido por la NASA, se aprecia la instalación del bloque motor, denominado F414-GE-100. Según el citado informe, el motor cuenta con cuatro metros de largo y dispone de 10.000 kilogramos de energía de propulsión.
Por otro lado, otra de las características que se señala es que la aeronave reduce el nivel de contaminación. Podría llegar de Madrid a París en solo 30 minutos, que suele durar unas dos horas.
TE PUEDE INTERESAR
- Así actúan las mafias que roban cuentas de Netflix, HBO Max o Disney+
- YouTube enviará advertencias a usuarios que distribuyan spam o comentarios ofensivos
- OPPO Find N2: características del nuevo smartphone plegable de la marca
- Bicicleta eléctrica cuenta con un maletero donde también entra una persona | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC