Los puertos USB del televisor pueden ser de gran beneficios para el usuario. Los smart TV tienen muchas características que pueden ser mejoradas gracias a estas simples pero útiles conexiones con otros dispositivos.
Los TV smart modernos vienen con más funciones y cada vez se parecen más a computadoras, por lo que también traen puertos USB para los usuarios. Sin embargo, debido a que su función aún es la de reproducir videos o imágenes, no necesariamente soporta la misma intensidad que una PC.
MIRA: ¿Tu router tiene un puerto USB? Conoce qué usos le puedes dar en casa
¿Qué usos le puedo dar a los puertos USB de mi televisor?
1. Cargar otros dispositivos. Como cualquier otro puerto USB, este se puede utilizar para cargar desde celulares hasta una tablet con el mismo cable de siempre. Solo necesitas conectar ambos aparatos y empezar a subir la batería. Sin embargo, debes tener en cuenta que la carga no será tan veloz como en un tomacorrientes o una PC.
2. Mirar contenidos desde un dispositivo USB. ¿Tienes películas y series descargas, o videos que has grabado tú mismo? Puedes conectar tu memoria a este puerto y disfrutar de ellos en pantalla grande. Puede ser más fácil buscar algo en Internet, sí, pero es muy útil cuando por algún motivo no cuentas con conexión al ciberespacio.
3. Grabar desde el televisor. Al conectar una memora también puedes guardar lo que estás viendo. Hay TVs que tienen esta opción en su sistema y, en algunos casos, puedes configurarlo para que el archivo se guarde en dispositivos externos.
MIRA: ¿Te va mal el WiFi? Tres consejos para mejorar tu conexión inalámbrica a internet
4. Ahorrar almacenamiento interno. Los smart TVs no están diseñados para soportar tanta carga de información, al contrario de una PC, por ejemplo. Por ello, algunos televisores permiten guardar aplicaciones en dispositivos externos (memorias o discos duros) y así ahorrar espacio interno.
5. Conectar periféricos. Si es compatible con el sistema de tu televisor, podrás utilizarlo sin problemas. Desde mandos hasta webcams, e incluso hasta adaptadores Ethernet para aumentar la velocidad del dispositivo. Depende solo del tipo de televisor, por lo que debes siempre revisar sus características.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC