Neymar usó tecnología de la NASA para su recuperarse de su lesión. (Foto: EFE)
Neymar usó tecnología de la NASA para su recuperarse de su lesión. (Foto: EFE)
Grupo GDA

El deportista de Brasil, Neymar Jr, se lesionó en el partido contra Serbia en el Mundial de Qatar 2022. Según los médicos, sufrió un esguince en su tobillo y en medio del evento acudieron a la de la NASA para agilizar el proceso de su recuperación, con el fin de que el futbolista pueda seguir participando en el torneo.

MIRA: Este es el videojuego que Elon Musk diseñó cuando tenía 12 años (y que puedes probar tú mismo)

En una de las historias de las redes sociales del jugador se muestra cómo está el tobillo y qué elementos usa para mejorar la inflamación.

Así quedó la lesión de Neymar. (Foto: El Tiempo)
Así quedó la lesión de Neymar. (Foto: El Tiempo)

En fotos reveló que debe usar una bota compresora y, según el medio Marca, Neymar está utilizando tecnología de la NASA que se basa en mejorar la circulación sanguínea, evitar calambres y eliminar ácido láctico que está acumulado en el lugar de la lesión.

“La bota combina tres técnicas de masaje distintas y activa la circulación sanguínea. También estimula el retorno venoso, reduce la hinchazón, alivia el dolor, reduce la fatiga muscular, elimina el ácido láctico acumulado, los calambres y mejora la cicatrización de tejidos blandos y huesos”, dice el artículo.

MIRA: iPhone 15: filtran que el próximo celular de Apple utilizaría los sensores de imagen “más avanzados” de Sony

Esta tecnología sería de última generación y se utiliza para la recuperación de los atletas de todos los rangos o niveles. Este proceso tendría el éxito de que la curación de los profesionales sea de un 97 %.

“Como indican en su propia página web, la serie de nueva generación 2.0 de NormaTec está diseñada para ofrecer una recuperación total a atletas de todos los niveles. Los sistemas de la serie 2.0 son un 27% más pequeños, manteniendo el rendimiento que ha hecho de NormaTec el sistema de recuperación en el que confían el 97% de los equipos profesionales”, dice el medio citado.

Finalmente, el deportista dejó un mensaje claro en su Instagram sobre lo que significa su lesión en medio del campeonato más importante del mundo.

MIRA: Pangeos, el ‘crucero tortuga’ capaz de transportar 60.000 personas cuya construcción podría costar US$ 8.000 millones | VIDEO

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... y otra vez en un mundial tengo una lesión si, aburrido, va a doler pero estoy seguro que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país...Mucho tiempo para esperar a que el enemigo me derribe así? ¡N E V E R! Soy HIJO DE DIOS IMPOSIBLE y mi FE es infinita”, dijo en una foto tocándose el pecho.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más