La serie de gafas de realidad virtual de Sony salieron a la venta en 1996. (Foto: Tumblr)
La serie de gafas de realidad virtual de Sony salieron a la venta en 1996. (Foto: Tumblr)
Redacción EC

Tuvieron que pasar muchos años para que se pueda hablar de y realidad aumentada, como algo más cotidiano. Hoy en día es más fácil encontrar en el mercado gafas que te transportan a espacios virtuales, en cualquier momento.

Uno de los predecesores de esta tecnología fue el Glasstron, que Sony sacó al mercado desde 1996, por un breve periodo, y que hoy se puede encontrar en páginas de venta por Internet como un objeto lleno de nostalgia. Por ejemplo, en eBay las gafas pueden alcanzar los S/1.066.

LEE TAMBIÉN: La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos

Los modelos que salieron a la venta fueron PLM-50, PLM-A35, PLM-A55, PLM-100 y PLM-S700. Según detalla la página web Infobae, eran unas gafas bastante grandes que incluían unos audífonos y una batería para el control de volumen y brillo.

Por otro lado, el funcionamiento de esta tecnología se encontraba entre la realidad virtual y la realidad aumentada. ¿Cómo funcionaba? Daba una visión binocular para que se asimile como una sola imagen. De esa manera, el usuario tenía la impresión de estar mirando una pantalla de 52 pulgadas de alta resolución.

LEE TAMBIÉN: Apple prepara nuevo dispositivo con realidad aumentada

El producto solo continuó hasta 1998. No tuvo mucha aceptación, por lo complicado que era su desempeño. No se contaba en esa época con sistema inalámbrico y las gafas debían estar conectadas a una computadora.

Hoy en día existen más modelos, ligados sobre todo al videojuego, como el Oculus Quest 2, Pico Neo 3 Link, HP Reverb 2, Valve Index o el HTC Vive Pro 2, por decir solo algunos productos. Pero también se le ha dado uso en ingeniería, educación, hasta en la medicina.

Contenido sugerido

Contenido GEC