Estos últimos días han sido particulares, pues he tenido la oportunidad de probar un par de juguetes interactivos. El primero fue Furbacca y luego fue el turno de StarLily, una pequeña unicornio que reacciona a las caricias y también a través de una aplicación móvil.
Es un juguete de grandes dimensiones. StarLily forma parte de la línea de juguetes FurReal que ofrece juguetes cuya textura de la piel es muy similar a la de los animales reales y se muestra como una alternativa de experiencia más real entre quienes busquen.
¿Cuál es la gracia de este juguete? Que tiene dos niveles de interacción. Primero, el físico. Es decir, al sacar a StarLily de su caja, el unicornio responderá tanto a los estímulos de voz como a las caricias: moverá la cabeza de lado a lado, desplegará sus alas y aleteará, y levantará su ala delantera. Además, emite sonidos especiales y varía de color su cuerno. Tal como sucede con los Furby, mientras más se interactúe con el juguete, más se adecuará este al usuario. El empaque incluye un peine y un Sugar Berry, para “darle de comer” a StarLily cuando tenga hambre.
El segundo nivel de interactividad es con los dispositivos móviles. Una aplicación permite al usuario jugar con la mascota desde el Smartphone o tableta. Así, podrás tocar música, decorar el árbol de los deseos, entre otras actividades.
A favor:
- Aspecto muy amigable y pelaje muy suave.
- Capacidad de responder a los estímulos de voz y gestuales.
- Buena integración con la app.
En contra:
- Es algo pesado y hay que tener cuidado con los niños pequeños.
- Su precio.