De la fantasía del Cine y las series de TV a la realidad. Este robot policía ha llamado la atención de varias personas que lo han visto patrullando en el Aeropuerto de Changi, en Singapur, luego de cinco años de pruebas.
Y es que el robot, que puede alcanzar los dos metros de altura, recuerda la idea de Robocop o a la serie Black Mirror. “Era un espectáculo, como sacado de una película o de Black Mirror”, comentó el pasajero Samwell Swant en informe de CNN.
LEE TAMBIÉN: Una inteligencia artificial muestra cómo se vería Taylor Swift si hubiera sido pintada por Leonardo da Vinci
La idea es desplegar este robot por toda la ciudad-estado del sudeste asiático. Es decir, no es solo un equipo para la distracción. Desde abril de este año los robots patrullan y están pensados para “proyectar una presencia policial adicional”.
Como si fuera un agente de verdad, en caso de algún incidente este robot puede acordonar la zona y avisar a los transeúntes con sus intermitentes, sirenas y altavoces. Sus intervenciones se realizan en espera de un agente humano.
“La integración de la robótica mejora la eficacia operativa y las capacidades de nuestros agentes de primera línea, permitiéndoles ser más eficaces en sus tareas”, dijo el superintendente y jefe de operaciones de la Policía Aeroportuaria, Lim Ke Wei en el informe.
¿Qué tiene este robot? Cuenta con altavoces que emiten mensajes de audio y un panel LCD para mensajes visuales. Tienen una altura de 1,7 metros, y alcanza los 2,3 metros. También están equipados con varias cámaras de 360 grados. Versiones anteriores se usaron en desfiles públicos en 2018 y 2022.
TE PUEDE INTERESAR
- eVTOL: vuelos en aviones eléctricos para cuatro pasajeros comenzarán en el 2026
- DreamLeague Season 20: el equipo peruano Evil Geniuses clasificó a la siguiente fase y aseguró US$37.500
- La Unión Europea obligará a los fabricantes a incluir baterías extraíbles en sus equipos
- Los usuarios de Android tienen envidia a los de iPhone, según un informe
Contenido sugerido
Contenido GEC