¿Un robot en forma de araña? Sí es posible, y un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio trabaja en ello gracias a la robótica experimental, que consiste en imitar algunas cualidades de los seres vivos.
El nombre del proyecto es SPIDAR y se trata de un “robot cuadrúpedo anfibio aire-tierra asistido por rotores esféricos vectoriales y distribuidos”, informó la página Gizmodo. Combina piernas y hélices para la locomoción tanto para caminar como para volar.
LEE TAMBIÉN: Así puedes probar sin pagar un videojuego de terror inspirado en los Resident Evil de los 90
Es una máquina muy ligera, si se compara con otros robots: solo 15 kilos. Tiene propulsores que ayudan a mover sus extremidades. A diferencia de las arañas reales, el robot solo cuenta con cuatro patas y no con ocho.
En total cuenta con 16 propulsores maniobrables, cuatro en cada pierna, que se pueden usar para rotar, mover y posicionar los segmentos de ocho piernas del robot.
El robot demanda mucha coordinación para poner en movimiento el sistema. Por un lapso de nueve minutos puede mantenerse en el aire y el doble de tiempo lo usa para caminar.
TE PUEDE INTERESAR
- Una abuela streamer de Twitch celebró su cumpleaños 80 con un directo de más de 220 horas
- ¿Te cansaste de Netflix? Cuatro alternativas más baratas y con periodo de prueba gratis
- Casi del tamaño de una moneda: así funciona la impresora 3D más pequeña del mundo | VIDEO
- Francia pondrá a prueba un sistema de verificación de edad para sitios pornográficos
Contenido sugerido
Contenido GEC