No mide más de 30 centímetros de altura y ronda la casa siguiéndote. Su nombre es Ballie y no es una mascota, sino un dispositivo que está presto a hacer tu vida más fácil. Ballie es un curioso dispositivo presentado en el stand de Samsung en la IFA de Berlín, Alemania.
Ballie es un asistente virtual capaz de muchas cosas. Amparado en la inteligencia artificial no solo es capaz de seguir a uno de los miembros de la familia, sino de reconocer quién le está hablando. Te mira y te llama por el nombre y, por tanto, también debe saber cuál es la situación de tu salud.
Eso no lo dijeron pero es lo que se intuye a partir de la conexión de Ballie con SmartThings, el ecosistema de Samsung que permite que todos sus dispositivos conversen con otros. Tan sencillo como pedirle que encienda la tele, por ejemplo.
Pero la integración de Ballie a nuestras vidas no solo será a través de los dispositivos. El pequeño asistente puede ayudarte a organizar tu día, darte recordatorios y hasta permitirte saber cómo llegar a algún lugar y saber cómo anda el clima. Su llegada, calculada para este año según dijo una de las personas encargadas del desarrollo a El Comercio, podría cambiar la forma con la que nos relacionamos con nuestra casa.