Un siglo después de que la IFA, la feria de tecnología de Berlín, iniciara como una exposición para mostrar avances radiofónicos, Samsung ha expuesto nuevos productos, sus avances en inteligencia artificial (IA) y las últimas innovaciones en conexión entre sus dispositivos a través de su ecosistema SmartThings.
En la presentación, llevada a cabo hoy en el centro de exposiciones Messe Berlin, la compañía surcoreana señaló que un estudio realizado a 11 mil consumidores de 11 países de Europa, solo el 15% de las personas dijeron que comprenden completamente cómo se puede utilizar la IA en su vida cotidiana y, sin embargo, el 66% del total está buscando formas de crear más tiempo, lo que ha sido tomado por la compañía como una oportunidad de democratizar la inteligencia artificial.
“En Samsung, estamos orgullosos de hacer que la IA sea más accesible y comprensible, mostrando cómo puede simplificar la vida en lugar de complicarla. Creemos que la IA debería actuar como varios pares de manos que ayudan, satisfaciendo sus necesidades y las del mundo más allá de ellas. Nuestros productos habilitados con IA permiten que las personas tengan más tiempo para concentrarse en las cosas que les importan”, señaló Benjamin Braun, director de Márketing de Samsung Europa
Samsung mostró la Galaxy Book5 Pro 360, en colaboración con Intel, que utiliza la potencia del procesador Intel Core Ultra para aprovechar las ventajas de Galaxy AI, la inteligencia artificial de la firma. Asimismo expuso el ultradelgado Galaxy Book4 Edge de 15 pulgadas, diseñado con Qualcomm, que está equipado con un procesador Snapdragon X Plus combinando las funciones de Copilot+ PC con Galaxy AI.
Además Samsung presentó los proyectores The Premiere 9 y The Premiere 7que pueden llegar a la resolución 4K. Esta ha sido diseñada para mejorar la experiencia del home cinema con sonido inversivo y mejor definición de imagen. Además ahora incluirá contenido como encuentros de la Champions Lague. Asimismo, la empresa destacó sus pantallas Neo QLED 8K AI, que utilizan inteligencia artificial para mostrar imagen más nítida.
En cuanto a entretenimiento, se presentó The Frame, un marco de imágenes que es además un parlante cuya conectividad con otros dispositivos es clave para lograr una experiencia de audio inmersiva. Este altavoz inalámbrico ha salido en colaboración con la película Wicked de Universal Pictures.
En el escenario de IFA, Samsung reveló algunas novedades de su serie de dispositivos para el hogar Bespoke, con inteligencia artificial, como sus refrigeradores híbridos que usan fuentes adicionales de enfriamiento según se requiera. Además permite, tras registrar lo que uno ingresa en ellos, que se nos pueda avisar si es que hace falta comprar algo.
Finalmente, se mostró la Lavaseca Bespoke AI, una lavaseca con inteligencia artificial que supera los requisitos mínimos de eficiencia energética para la clasificación A. Este electrodoméstico, además, puede reconocer el tipo de textil que ingresa, su nivel de suciedad y disponer de un ciclo de lavado de acuerdo a estos factores.