Parece que ha empezado la decadencia del uso de diésel en los camiones. La empresa sueca Scania, ha mostrado sus deseos de interrumpir el uso de este hidrocarburo, para apostar por la electromovilidad.
MIRA: Crean cucarachas cyborg para ayudar a monitorear el medio ambiente
La empresa solo quiere centrarse en producir y lanzar camiones eléctricos que usen baterías, de acuerdo con el medio Híbridos y Eléctricos.
Para Christian Levin, líder de Scania, el uso de los vehículos eléctricos son “una solución más ecológica, rápida y asequible” para sus clientes.
MIRA: La moto voladora que llega hasta los 100 km por hora y cuesta US$680.000 [VIDEO]
Según el mismo medio español, en una entrevista con Eurotransport.de, Levin “ha matizado este anuncio admitiendo que las condiciones generales deben ser adecuadas para que Scania elimine gradualmente el motor de combustión interna”.
La empresa, que también fabrica motores marinos e industriales, se ha propuesto dejar de usar el motor de combustión para el año 2040.
MIRA: Uber Eats y el auto autónomo que entregará los pedidos de comida | VIDEO
Actualmente, Scania es líder en el desarrollo de vehículos eléctricos del Grupo Traton, pues cuenta con 51.000 personas trabajando en sus sedes alrededor del mundo.
Contenido sugerido
Contenido GEC