El próximo año se le dirá adiós a Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que por casi una década nos ha acompañado, y que obligará a los usuarios a tomar decisiones para sus computadoras.
Y es que en las próximas actualizaciones el viejo sistema operativo ya no recibirá parches de seguridad ni soporte técnico, dejando vulnerable a quienes sigan usándolo.
MIRA: Misión sin precedentes: el reto de la sonda Juice de cruzar el pasillo entre la Luna y la Tierra en 24 horas
Según informe de Infobae, la fecha de caducidad es el 14 de octubre del 2025. ¿Qué pueden hacer los usuarios? Estas son algunas alternativas para tomar en cuenta y decidir.
Lo primero que viene a la mente es actualizar el dispositivo. Desde hace tres años está a disposición el Windows 11, y que se adapta a las nuevas tecnologías informáticas de la inteligencia artificial.
Pero para actualizar primero se debe verificar que el equipo se adapta. Se recomienda descargar y ejecutar la aplicación PC Health Check de Microsoft, desde la página oficial, para hacer el descarte.
La otra opción es comprar una nueva computadora. Esto obliga a evaluar un presupuesto, ya que hay equipos vigentes con Windows 10 que pueden ser readaptados de fábrica a Windows 11. Y si no se quiere cambiar de equipo, se puede abandonar windows.
El sistema operativo de Microsoft no es el único en el mercado. También se puede optar por sistemas operativos más ligeros como ChromeOS Flex, de Google, o también se puede optar por Linux.
TE PUEDE INTERESAR
- Silencio incómodo: cómo Tim Cook y Steve Jobs han usado esta técnica para dominar preguntas difíciles
- Meta AI en WhatsApp: ¿cómo utilizarlo, cuán seguro es y cómo se compara con ChatGPT y Gemini?
- El dron Mantarraya tiene competencia: China desarrolla la primera ballena-robot
- Un perro robot para limpiar las playas: con aspiradora en sus patas recoge colillas de cigarros
Contenido sugerido
Contenido GEC