(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Hay personas muy metódicas, que llevan un registro muy puntilloso de cada gasto que realizan con su automóvil. Muchos lo hacen en un cuaderno-que suelen guardar en la guantera, para tenerlo siempre a mano-. Los más sofisticados guardan cada recibo y luego vuelcan todos los datos en una planilla de Excel. Allí anotan cada carga de combustible, cambio de aceite, compra, arreglo o service que le hacen a su vehículo.

Por suerte para esas personas que necesitan tener bajo control cada aspecto de lo que ocurre con su vehículo, así como también para quienes quieren saber por qué se les va tanto dinero al mantener su auto o simplemente para quienes compran un auto, existen varias apps para Android y para iOS para poder llevar el día a día de los gastos del automóvil.

Así funcionan las apps.
Así funcionan las apps.

En general, estas aplicaciones piden primero introducir todos los autos del vehículo, para luego ofrecer un menú donde ir introduciendo cada gasto particular.

Algunas solicitan datos muy específicos, como la dirección y el nombre del comercio donde se compró tal o cual repuesto, o la estación de servicio en la cual se cargó combustible. Con todos esos datos, las apps luego elaboran distintos reportes, que pueden incluir gráficos a todo color y con lujo de detalles, generalmente exportables a archivos para ver en la computadora.

Como existen cientos de aplicaciones que permiten llevar cuentas claras de los gastos del automóvil, elegimos algunas de las más significativas:

Drivvo

Android - iOS

Una app muy completa, con un diseño atractivo y una interfaz sencilla de usar. Primero requiere que se ingresen los datos del vehículo: marca, modelo, kilometraje, tipo de combustible que utiliza y otros. Luego simplemente hay que empezar a ingresar los gastos y la app se encarga de, por ejemplo, indicar cuándo será necesario volver a cargar combustible (con gran precisión) o hacer gráficos mensuales con los distintos gastos con amplio nivel de detalle.

Si se activa la ubicación del smartphone, la app busca las estaciones de servicio más cercanas e incluso informa el precio del combustible, para poder ahorrar unos pesos a la hora de la recarga.

Viene en varios idiomas y la versión paga (2 dólares al año) elimina la publicidad, agrega soporte técnico las 24 horas, permite la exportación de datos y trae gráficos aún más sofisticados.

AUTOsist

Android - iOS

Esta app está basada en la nube, con lo cual los datos se pueden tomar con cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS o la web, y quedan almacenados en la cuenta creada.

Además de permitir llevar adelante el control completo de los gastos del automóvil, también es ideal para mostrarle a un futuro comprador el detalle de todo el mantenimiento que se le fue realizando al vehículo. Incluso es posible enviarlo mediante un clic.

Entre otras opciones, también permite sacar fotos de los recibos y otros documentos (seguro, cédula verde, 08) y almacenarlos.

Con la versión paga es posible llevar los controles de varios vehículos: pueden ser autos, motos, camiones, tractores, lanchas y hasta aviones.

Fuel Buddy

Android - iOS

Además de permitir llevar los gastos y mostrar gráficos para su análisis, Fuel Buddy se destaca por admitir varios vehículos y permitir ingresar los datos por voz. Permite cargar los datos de varios vehículos y los datos se pueden enviar directamente a Google Drive (en la versión paga).

Apps
Apps

Fuelio

Android

Esta app hace hincapié en el gasto de combustible, pero sirve también para llevar el control de todos los distintos servicios y arreglos que se le hacen al vehículo. Trae muchas opciones que al principio pueden confundir, pero enseguida se le agarra la mano.

Pero Fuelio también va creando estadísticas a medida que se agrega información y avisa cuando se está gastando más de la cuenta, lo que significa que puede haber algún problema extra.

Al igual que otras apps, es posible ver gráficos que se van generando a medida que se introducen los distintos gastos.

Simple Fuel Calculator


Android

Permite llevar el control de los gastos de las cargas de combustible. No mucho más (ni menos) que eso, con una interfaz sencilla para ingresar los datos de precios, cantidad de combustible y recorrido realizado.

Acar

Android

Una app con una sencilla pero cómoda interfaz gráfica. La información se almacena en el sitio, con lo cual se puede ingresar la información desde cualquier dispositivo. Pero, además, también permite importar datos desde otras apps similares. La versión paga permite, además, importar datos de webs afines, además de poder cambiar el idioma.

Mis Coches


Android

Brinda la posibilidad de llevar el control de varios vehículos al mismo tiempo: autos, bicicletas, camiones, barcos o tractores. La versión gratuita permite controlar los gastos, tanto de cargas de combustible como de servicios (a los que se les puede agregar recordatorios) y hasta fotos del vehículo.

La versión paga permite añadir gastos específicos de cada viaje, además de analizar el rendimiento de combustible y hacer backups automáticos a Dropbox.

Road Trip Lite

iOS

Sencilla app para llevar el control de los gastos. Viene en varios idiomas y permite convertir los datos a todas las medidas existentes.

Car Controller

iOS

Con un sobrio diseño con pestañas, esta app bilingüe (español e inglés) permite llevar el control de todos los aspectos del vehículo que requieran un desembolso de dinero: combustible, averías, ajustes, services, cambios de neumáticos, etc.

Se puede llevar el control de más de un vehículo y no cuenta con seguimiento vía GPS de los viajes realizados.

(GDA / La Nación - Argentina)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC