La patente muestra otro avance de Sony en posibles desarrollos de sus mandos. Por ahora la compañía usa el sistema DualSense, con tecnología háptica. (AFP / CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
La patente muestra otro avance de Sony en posibles desarrollos de sus mandos. Por ahora la compañía usa el sistema DualSense, con tecnología háptica. (AFP / CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
Agencia Europa Press

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ha patentado un nuevo sistema que permite transformar cualquier objeto en un mando para la consola , según se puede leer en un documento recientemente publicado en la página de la .

Allí se explica que compañía tecnológica tiene la tecnología de un sistema para “generar entradas de videojuegos”, a partir de “un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario”.

Este “objeto pasivo no luminoso” se vincularía a otro objeto que identificaría su ubicación y posición, que emplearía un sistema de aprendizaje automático para transformar esa información en imágenes.

En concreto se trata de un sistema que transformaría cualquier objeto cotidiano, incluso una fruta, en un mando para la videoconsola.

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En las imágenes que acompañan a la patente se observa que la idea de Sony pasa por mapear sensores virtuales en un plátano y vincularlo a una cámara que capte el movimiento.

El usuario sostendría la fruta entre sus manos y en función de los movimientos que haga con él podrá realizar distintas acciones en el juego.

Imagen obtenida de la patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. (Sony)
Imagen obtenida de la patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. (Sony)

La finalidad de este sistema, según se explica, es ofrecer a los jugadores un tipo de controlador que sea asequible. “Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego”, asegura la compañía en la patente.

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DualSense, el nuevo mando para PlayStation 5, incorpora tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen sensaciones como la tensión de cargar y disparar una flecha.

Fuente: Europa Press

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