Sony presenta Mocopi: sensores que nos permitirá estar en el metaverso. (Foto: Sony)
Sony presenta Mocopi: sensores que nos permitirá estar en el metaverso. (Foto: Sony)
/ SONY
Agencia Europa Press

ha presentado una solución de captura de movimiento corporal basada en pequeños dispositivos móviles, diseñada para su aplicación en los contenidos de (RV) y dar vida a los avatares tridimensionales.

Mocopi se basa en seis pequeños sensores que el usuario puede colocar en sus muñecas, tobillos, cabeza y cadera para capturar el movimiento del cuerpo y enviar esta información a un teléfono móvil, con una conexión Bluetooth.

MIRA: El creador del Oculus Rift diseñó un casco de RV que te mata en la vida real si mueres en un juego

La aplicación instalada en el móvil recibe los datos y los transforma en una entrada de movimiento para animar los avatares virtuales, ya sea para su uso en los chats en RV o para los contenidos en vídeo, con la vista puesta en el metaverso.

La compañía destaca en la página de este producto que Mocopi realiza la captura de movimiento con precisión, pese a utilizarse pocos sensores, y puede utilizarse tanto en interior como en exterior, y que al engancharse con un clip o con una cinta de velcro, no entorpecen la movilidad del usuario.

MIRA: Los visores de realidad mixta de Apple se lanzarían en 2023, pero no todos podrán comprarlos

Esta solución estará disponible a finales de enero de 2023 en Japón, pero antes, desde el 15 de diciembre, los desarrolladores podrán acceder a un kit (SDK) con el que adaptar esta tecnología para sus aplicaciones de virtuales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más