Spotify ha adquirido la compañía irlandesa Kinzen, con la que lleva trabajando desde 2020 para monitorizar el contenido dañino en su plataforma, una decisión con la que esperan mejorar la seguridad de la comunidad y detectar las amenazas emergentes.
La tecnología de Kinzen combina el aprendizaje automático y la evaluación de expertos para identificar el contenido dañino y las emergentes amenazas como el discurso del odio, en distintos idiomas y países, con el respaldo de fuentes autorizadas, como académicos y periodistas locales.
LEE TAMBIÉN: Spotify: esta función es perfecta para fiestas y reuniones sociales
Esta tecnología es la que ha ayudado a Spotify en los dos últimos años a mejorar su enfoque de la seguridad de la plataforma dentro de una colaboración entre las dos compañías. Ahora, y como ha anunciado la empresa sueca en una nota de prensa, lo hará como parte de ella.
“Dada la complejidad de analizar contenido de audio en cientos de idiomas y dialectos, y los desafíos para evaluar de manera efectiva los matices y la intención de ese contenido, la adquisición de Kinzen ayudará a Spotify a comprender mejor el panorama de abuso e identificar amenazas emergentes en la plataforma”, han indicado desde la plataforma de streaming.
TE PUEDE INTERESAR
- “Un ingeniero de la ciberseguridad en el Perú podría ganar entre S/. 5 ó 6 mil al mes”
- Vehículos autónomos: así funciona la tecnología que hace posible que un auto no requiera conductor
- Xiaomi 12T Pro unboxing: nuevo buque insignia, nueva carcasa y nuevo cargador (y vaya qué cargador)
- Ataque a Uber: ¿cómo operan los hackers como Lapsus$, que ponen en jaque a compañías internacionales?
Contenido sugerido
Contenido GEC