La terrible época de la pandemia de COVID-19 ya pasó. Las empresas que habían optado por el teletrabajo están haciendo volver a sus empleados a las oficinas, entre ellas algunas compañías tecnológicas; sin embargo Spotify ha marcado distancia de estas.
Amazon, Dell, Meta y otras conocidas empresas están haciendo volver a sus empleados y siguen una campaña contra está alternativa de empleo. Para Katarina Berg, directora de recursos humanos de Spotify, esta no es una opción.
MIRA: Robotaxi y Robovan: todos los detalles del reciente lanzamiento de Elon Musk y hacia dónde apunta
Por el contrario, ha señalado que obligarlos a volver a una oficina es tratarlos como a niños. . “No puedes dedicar tanto tiempo a contratar a adultos, para luego tratarlos como niños”, dijo la directiva en una web llamada Raconteur, informa Xataka.
“Somos una empresa que ha sido digital desde su nacimiento, así que ¿por qué no deberíamos darle a nuestra gente flexibilidad y libertad? El trabajo no es un lugar al que llegas, es algo que haces”, agregó durante la entrevista.
Según el informe, el único requisito de presencialidad que impone Spotify es una semana al año, para la integración del personal.
Por otro lado, la directiva sí mostró preocupación por las condiciones del trabajo remoto. En el 2023 también enfrentaron tres rondas de despidos que afectó a un 17% de su plantilla.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿En qué invertiría hoy Bill Gates para construir su fortuna si tuviera 20 años?
- ¿Winning Eleven será el nuevo FIFA?: Konami firma acuerdo para ser el compañero oficial de la Copa del Mundo
- La NASA identifica un agujero negro ‘asesino’ de estrellas y a su siguiente víctima
- El ataque a una página de novias y novios por IA revela lo peor: el abuso sexual a menores
Contenido sugerido
Contenido GEC