Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en Perú, como lo ha confirmado SpaceX. ¿Cuánto cuesta el servicio en soles?
Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones permitió a Starlink operar en Perú por un plazo de 20 años. Casi un año después del anuncio, Starlink ya está disponible en Perú y, para conmemorar el hecho, la cuenta oficial de SpaceX compartió la noticia en español.
MIRA: Android: cómo administrar los permisos que le das a tus aplicaciones para cuidar tu privacidad
Se sabe que Starlink ya está disponible en otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile y México. Además, la compañía planea estrenar el servicio en Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay este año. Otros países como Argentina y Bolivia, en cambio, tendrían que esperar hasta 2024.
Para saber cuándo y en qué países estará disponible Starlink, ingresa al mapa oficial de la firma aquí.
MIRA: La NASA desarrollará motores térmico nucleares para llegar a Marte en tiempo récord
¿Cuánto cuesta el Internet satelital de Starlink en Perú?
Antes de ordenar tu kit de ‘autoinstalación’ de Starlink, ingresa tu dirección en este enlace y verifica la disponibilidad de envío a tu área.
¿Cuánto debes pagar para tener Starlink? Una unidad de hardware de Starlink requiere un pago inicial de S/.1.750. Esta unidad funciona desde cualquier parte del país. Tras este pago, el servicio cuesta S/.210 mensuales.
La velocidad de Starlink oscila entre los 50 hasta los 339 Mbps de descarga y subidas de hasta 60 Mbps.
MIRA: Ni el metaverso, ni la web3: Bill Gates afirma cuál será el futuro de la tecnología
¿Qué es Starlink?
Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por el proyecto SpaceX, de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, especialmente en las zonas rurales con menos cobertura.
MIRA: Princess Honeybelle, la ‘gata influencer’ que ganó poco más de US$ 42.000 en 2022
La idea de la empresa es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, para que los usuarios puedan pagar una mensualidad y conectarse desde cualquier lado con cualquier dispositivo. Ojo, no busca competir con la fibra óptica o las conexiones 5G, sino complementar ambas ofertas.
Contenido sugerido
Contenido GEC