Los viajes por el aire a bordo de los eVTOL, también conocidos como autos voladores o aviones eléctricos, parecen estar más cerca de ser realidad con el ingreso de Suzuki para la fabricación en masa desde el 2024.
El fabricante japonés se ha unido a SkyDrive, que ya cuenta con un proyecto de aeronaves de aterrizaje y despegue vertical eVTOL. El acuerdo se hizo público en el Salón Aeronáutico de París de 2023.
LEE TAMBIÉN: De auto deportivo a barco eléctrico: este es el miniyate que se basa en el Porsche Macan
Según la página Híbridos y Eléctricos, el acuerdo llega en buen momento para SkyDrive que necesitaba de unas instalaciones avanzadas para comenzar con la producción en masa. Para esto, Suzuki entregará su planta de Shizuoka, en Japón.
Pero no solo eso. El fabricante de autos también asegurará los recursos humanos y otros preparativos para iniciar la fabricación. Sin embargo, SkyDrive también debe resolver algunos temas como la autonomía de solo 15 kilómetros.
Por lo que se sabe, el vehículo tiene una capacidad para tres ocupantes (incluido el piloto), cuenta con 12 rotores que alcanzan una velocidad de 100km/h y, aunque la fabricación en masa sería para el 2024, el acceso al público podría tomar más tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Gmail: el truco para olvidarte de bandejas de entrada saturadas y filtrar correos molestos
- Avanza la energía solar: ahora duplica la capacidad de la energía de carbón en China
- Euthanasia Coaster, la montaña rusa diseñada para acabar con la vida de sus pasajeros
- ¿Cuáles son las apps que podrían reemplazar a Twitter? BlueSky y Mastodon, entre otras recomendadas
Contenido sugerido
Contenido GEC