Collaboration Board es el nombre de un innovador panel de monitoreo con el que la multinacional suiza ABB introduce la tecnología táctil, en tercera dimensión (3D Touch) y en alta definición en los procesos industriales.
Se trata de una interfaz de manejo muy simple, que puede instalarse en dispositivos móviles, para recorrer todos los ambientes en tiempo real y profundizar en diversas áreas y equipos. Además permite la visualización de indicadores de producción, gráficos, planos, etc.
“El Collaboration Board permite realizar varias funciones a la vez. Es decir, puedes abrir un reporte y a la vez puedes hacer zoom para ver una parte en especial de la planta. Se abren varias ventanas al mismo tiempo con lo que se sabe todo lo que está ocurriendo en la industria”, indica el ingeniero Álvaro Castro, gerente de línea de negocios de sistemas de control de ABB en Perú.
Entre las ventajas de contar con una interfaz en tres dimensiones es que permite “ingresar” en las operaciones y ver los principales indicadores de desempeño de forma virtual, así como los procesos con sus respectivos datos de costos, calidad y medio ambiente.
La interfaz de la Collaboration Board permite se configurada de manera horizontal o vertical, según el gusto del usuario, en un panel táctil de 55 pulgadas.