Perspectivas 2017: 7 tendencias tecnológicas para las empresas
Perspectivas 2017: 7 tendencias tecnológicas para las empresas
Redacción EC

Una utiliza un novedoso sistema tecnológico para fabricar de seguridad industrial. Este procedimiento usa suelas hechas de polímero en vez de utilizar suelas convencionales de con lo cual se consigue un zapato industrial más duradero, ergonómico y .

Para ello, la empresa Boticentro Perú diseñó y fabricó un sistema semiautomático de inyección que utiliza el material poliuretano para la producción de una planta de calzado resistente a la abrasión, flexión y desgarro, de acuerdo a la exigencia de la norma técnica peruana sobre calzado de seguridad, explicó Edison Tello Fuentes, subgerente de la mencionada empresa.

La nueva tecnología acortaría los tiempos de fabricación hasta en un 45%, y los costos operativos hasta en un 15%, en comparación a los sistemas tradicionales, informó el coordinador del proyecto.

El uso de este procedimiento de fabricación de plantas de poliuretano triplicaría el nivel de producción de la empresa. Reduciría, además, los costos de fabricación en materiales y el uso del caucho, que es el principal elemento contaminante de esta industria.

Este proyecto de innovación tuvo el financiamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad ), del Ministerio de la Producción, así como el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.