Redacción EC

ya tiene disponible en el Perú su nueva línea de 2020. Se trata de 18 nuevos modelos, que están liderados por los LG OLED GX Diseño Galería y los LG LCD NanoCell 8K.

El diseño y la calidad de imagen de estos equipos son únicos. Además, ofrecen una mejorada experiencia de entretenimiento a nivel de películas, videojuegos y deportes, destacó la firma asiática.

Como se sabe, los píxeles OLED producen su propia luz, lo que significa que el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado píxel por píxel. En cambio, las pantallas LCD NanoCell utilizan una luz de fondo para iluminar los píxeles.

Presentación de los Televisores LG 2020 en El Comercio

Nuestro Facebook Live contó con la presencia de Claudia Torres Espinoza, jefa de Marketing de la División de Televisores LG Perú, y con los comentarios de Martín Tumay, coordinador del área web de Tecnología y Ciencias de El Comercio.

LG OLED GX Diseño Galería

ModeloLG OLED GX Diseño Galería
Tamaño77 y 65 pulgadas
Tipo de pantallaPanel OLED HDR 4K Cinema con Dolby Vision
Resolución3.840 * 2.160
Procesador4K Procesador inteligente α9 generación 3 AI
OscurecimientoPixel Dimming
Tasa de refresco120 Hz
Tecnología de audioDolby Atmos
Canales4.2 CH 60W
Smart TV
Inteligencia artificialSí - LG ThinQ AI
Control por voz
Bluetooth
Sistema OperativowebOS 5.0
Tipo de control remotoMagic Remote
WiFi
HDMI4 puertos HDMI
USB3 puertos USB
SintonizadorSintonizador digital incorporado

De acuerdo a LG, los nuevos OLED GX Diseño Galería llevan el diseño a un nivel completamente diferente con un factor de forma ultra delgado. Los modelos de 77″ y 65″ tienen solo 20 milímetros de grosor, lo cual es posible por su revolucionaria tecnología de panel OLED que también nos ofrece negros más profundos, colores más realistas y un contraste infinito.

Además, el televisor se monta al ras de la pared como una obra de arte en una galería; y se integra perfectamente a cualquier espacio y decoración de hogar.

LG LCD NanoCell 8K

ModeloLG LCD NanoCell 8K
Tamaño75 y 65 pulgadas
Tipo de pantallaPanel IPS 8K Nanocell HDR Cinema con Dolby Vision
Resolución7.860 x 4.320
Procesador8K Procesador Inteligente α9 generación 3 AI
OscurecimientoFull Array Dimming
Tasa de refresco60 Hz
Tecnología de audioDolby Atmos
Canales2.2CH 40W
Smart TV
Inteligencia ArtificialSí - LG ThinQ AI
Control por voz
Bluetooth
Sistema OperativowebOS 5.0
Tipo de control remotoMagic Remote
WiFi
Tipo de diseñoNano Bezel
HDMI4 puertos HDMI
USB3 puertos USB
SintonizadorSintonizador digital incorporado
Entradas Componente

“Cabe resaltar que nuestra línea 2020 de televisores LG NanoCell le da la bienvenida al Real 8K. Los usuarios ahora podrán disfrutar de cuatro veces la resolución de pantalla de 4K y 16 veces la resolución de Full HD” dijo Youn-grok Kim, director de Televisores de LG Perú.

Por el lado de calidad de imagen, esto va a depender de un factor importante: el procesador. En el corazón de los nuevos LG OLED GX Diseño Galería y LG NanoCell 8K está el procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI, que “aprovecha la potencia de procesamiento mejorada y los algoritmos de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para mejorar la reconocida calidad de imagen de LG y permitir una gran cantidad de características especializadas para varios tipos de contenido, incluyendo películas, juegos y deportes”.

Youn-grok Kim también resaltó que la experiencia de entretenimiento mejorada en la nueva línea de televisores LG se basa en tres experiencias:

Experiencia cinematográfica: a través del Modo Cineasta de los OLED LG, o también llamado Modo Filmmaker, respaldado por los principales directores de Hollywood, se logra que las imágenes se vean exactamente como lo pretendieron sus creadores porque se conserva las relaciones de aspecto, los colores y las velocidades de fotogramas correctas. Además, los nuevos OLED y NanoCell brindan fácil acceso a contenido de alta calidad de servicios como Apple TV o Netflix.

Experiencia de juego: el OLED TV de LG es considerado el televisor para juegos más avanzado en el mercado hoy en día. Ofrece compatibilidad con NVIDIA G-SYNC, para proporcionar una experiencia de juego de PC impecable sin rupturas de pantalla u otros efectos visuales que distraigan, retraso de entrada extremadamente bajo e incluso ayudan a abordar la fatiga ocular ya que cuenta con la certificación Eye Comfort Display, del laboratorio de pruebas internacional de confianza TÜV Rheinland, el cual verifica que los televisores OLED de LG ofrecen capacidad de ajuste para contenido de luz azul, no parpadean y proporcionan una calidad de imagen excepcional desde cualquier ángulo. Las pantallas OLED de LG cumplen con todos los criterios de prueba TÜV, incluida la amplia gama de colores y HDR.

Experiencia deportiva: a través de la función Alerta Deportes, presente en todos los televisores LG, se puede hacer un seguimiento de equipos y horarios favoritos, ya que nos notifica cuando un partido inicia o finaliza, o incluso cuando un equipo anota.

Precio de los OLED y NanoCell 2020

Claudia Torres Espinoza, jefa de Marketing de la División de Televisores LG Perú, indicó a El Comercio que el rango de precio de los OLED GX Diseño Galería y los NanoCell 8K está entre los S/. 12.999 y S/. 19.999. En cuanto a los otros 14 modelos 2020, podemos encontrar precios desde los S/. 1.299.

Si requiere más información sobre estos televisores, puede visitar la página web o redes sociales de LG Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS