Los paneles solares se ubican en el techo y ayudará a recargar la batería. (Imagen: hibridosyelectricos.com)
Los paneles solares se ubican en el techo y ayudará a recargar la batería. (Imagen: hibridosyelectricos.com)
Redacción EC

Los paneles solares están tomando mayor protagonismo en la industria automotriz. Este es el caso del nuevo , que integrará esta tecnología en el techo y que le agregaría algunos kilómetros de autonomía.

Se trata de la quinta generación del modelo desarrollado por la marca japonesa, pero solo se contarán de manera exclusiva en la versión híbrida enchufable del vehículo. Según detalla la página Híbridos y Eléctricos, actualmente sólo la versión tope de gama del Prius de cuarta generación dispone de esta tecnología.

LEE TAMBIÉN: Google: estas son las búsquedas más populares de los peruanos durante el 2022

Cuenta con un motor de 2 litros de cilindrada y una batería de 15,5 kWh de capacidad que asiste a un motor eléctrico de 120 kW (160 CV). La potencia combinada total del conjunto llega hasta los 223 CV.

Como se trata de un vehículo híbrido, se supo que la autonomía eléctrica podrá llegar a ser de hasta 75 kilómetros en las circunstancias más favorables. Con la integración de los paneles solares, el vehículo podría contar con algo más de 8,8 kilómetros más de autonomía.

Este modelo estará disponible en Europa a partir del 2023, y luego a otros países. España es uno de los destinos fijados, pero aun no se conoce el precio básico del vehículo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más