iPhone 14: Apple podría perder 6 millones de equipos a causa del incidente en China. (Foto: Apple)
iPhone 14: Apple podría perder 6 millones de equipos a causa del incidente en China. (Foto: Apple)
Redacción EC

Los incidentes que tuvieron lugar en la fábrica de Foxxconn, en China, parecen haber repercutido en la producción del lanzado por Apple hace unos meses. La compañía podría perder millones de unidades de dicho modelo.

MIRA: Snapchat llega a los usuarios de Microsoft, pero deberán contar con Windows 10 y 11

De acuerdo con el medio especializado , que citó a una fuente anónima, lo sucedido en dicha fabrica podría resultar “en un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades iPhone Pro este año”.

El reporte también revela que la situación se mantiene “fluida”, así que las cifras podrían cambiar en cualquier momento. Además, agrega que en caso las restricciones por COVID sigan en pie, el ensamblaje de los celulares podría tardar aún más.

MIRA: El retrovisor inteligente que previene accidentes alertando al conductor cuando está distraído | [VIDEO]

En definitiva, esto significará un retraso en las entregas de los equipos. En Estados Unidos y España el tiempo que demora en llegar al usuario es de cuatro semanas.

Como se sabe, los trabajadores de dicha fábrica renunciaron masivamente por las malas condiciones y pagos incumplidos, todo esto mientras el rebrote de COVID azota la región. Días atrás, 20.000 empleados abandonaron las instalaciones luego de los enfrentamientos con el personal de seguridad.

MIRA: Desde aplicaciones hasta asistentes de voz inteligentes: ¿cómo la tecnología nos ayuda con nuestra salud mental?

La empresa Foxxcon dijo a Bloomberg que quieren recuperar, en 2023, los 6 millones de iPhone 14 Pro y Pro Max. Las instalaciones albergan cerca de 200.000 personas en la actualidad.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más