Twitter asegura que Musk trató de ocultar información.
Twitter asegura que Musk trató de ocultar información.
/ AFP
Redacción EC

Los abogados de indican que Elon Musk intentó ocultar que sus analistas no encontraron un 20% de cuentas bots en la red social, como aseguró el multimillonario. La plataforma asegura que los resultados son más cercanos a los que ellos presentaron anteriormente.

Los abogados de Twitter señalan que los propios analistas de datos contratados por Elon Musk no encontraron un número desmedido de cuentas falsas en la red social. De hecho, sostienen que encontraron un número bastante por debajo de las estimaciones que hizo públicas el multimillonario”, reporta .

MIRA: Peiter Zatko, la figura clave que podría beneficiar a Elon Musk en el juicio con Twitter

Estas afirmaciones de los abogados de Twitter se realizaron durante una audiencia. “Según han defendido los abogados de Twitter durante una audiencia que ha tenido lugar este martes, 27 de septiembre, la empresa Cyabra informó al CEO de Tesla de que Twitter podría contar, según sus propias estimaciones, con un 11% de bots. La otra compañía, CounterAction, comunicó a Musk que su análisis había arrojado un 5,3% de cuentas falsas”, agrega el medio.

El resultado de los estudios por parte de los analistas de Elon Musk no son cercanos a lo que afirmó el CEO de Tesla. “Ambos porcentajes distan bastante de las estimaciones que el multimillonario utilizó como argumento para defender que finalmente no compraría la red social. Musk aseguró en mayo que el porcentaje de cuentas falsas de Twitter podría ser ‘mucho’ mayor a un 20%”, añade.

Estos resultados encargados por el multimillonario van “muy en línea con las afirmaciones de Twitter”, según un abogado de la compañía durante la audiencia. “Ninguno de estos análisis apoya ni por asomo lo que el señor Musk comunicó a Twitter y declaró públicamente a través de la carta publicada el pasado 8 de julio”, añadió la defensa legal de la plataforma.

MIRA: Twitter amplía Birdwatch, la herramienta colaborativa que combate los fake news

Por ello, la empresa señala que Elon Musk y sus abogados han tratado de ocultar estos datos. “El abogado de Twitter acusa al equipo legal de Musk de haber ocultado esta información intencionadamente durante el proceso judicial, argumentando que era la primera vez que veían estos documentos cuando los habían estado buscando de que se impuso la demanda de la red social”, afirma el portal.

Si existe algún análisis que corrobore lo que el señor Musk le dijo a Twitter y al mundo, desde luego no ha visto la luz a lo largo de este caso”, señaló la defensa legal de la plataforma durante la audiencia. Twitter y Elon Musk se enfrentan en una demanda judicial por la compra de la red social. La empresa del pájarito azul pide que el multimillonario pague U$44 mil millones por dar un paso al costado en el acuerdo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más