La situación laboral en Twitter sigue despertando cuestionamientos. El polémico multimillonario Elon Musk primero se burló de un extrabajador que padece una discapacidad y ahora se ha visto obligado a pedir disculpas.
La historia comenzó con Haraldur Thoerlifsson, un diseñador conocido como Halli. Era director senior del área de diseño y pasó varios días sin saber si estaba despedido o no, hasta que no pudo acceder a los sistemas y tenía el acceso a los sistemas bloqueados.
LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer: ¿Cuáles son los retos de género en el sector tecnológico? Ejecutivas de Uber, Crack The Code y Soaint lo explican
Como no recibía respuesta de Recursos Humanos, según relata un informe de GenBeta, el diseñador escribió en Twitter a Elon Musk, que le cuestionó su discapacidad y dijo a su público que no podía tenerle respeto.
¿Qué tipo de discapacidad tiene Thoerlifsson? Según explicó en un hilo, padece distrofia muscular, un proceso en el que el cuerpo va perdiendo fuerza.
“Quisiera pedir disculpas a Halli por mi mala interpretación de su situación. Se basaba en cosas que me dijeron que no eran ciertas o, en algunos casos, ciertas, pero sin sentido”, escribió el multimillonario.
Pero eso no soluciona el caso. Por el despido, Thoerlifsson podría recibir la cantidad de 100 millones de dólares como indemnización.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hacer para evitar que Google escuche tus conversaciones por el celular?
- Investigadores consiguen que una IA lea la mente para que luego cree imágenes a partir de los pensamientos
- PS5: el chat de voz de Discord y otras nuevas funciones se incorporan en la nueva actualización
- Starfield, el esperado juego de los creadores de Skyrim, llega a Xbox y PC el 6 de setiembre
Contenido sugerido
Contenido GEC