La situación laboral no es fácil en Twitter, desde que Elon Musk compró la popular red social. (Foto: AFP)
La situación laboral no es fácil en Twitter, desde que Elon Musk compró la popular red social. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde que tomó las riendas de , la complicada situación laboral dentro de la red social no ha dejado de llamar la atención, además de la reciente ola de despidos masivos.

Ahora, el multimillonario sorprende con una nueva exigencia. Según un memorando interno publicado en varios medios, los empleados están obligados a enviar todos los viernes una actualización de su trabajo por correo electrónico.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funcionan las baterías de los autos eléctricos y por qué aún se busca el elemento definitivo para su construcción?

Incluso se cuenta con un formato: “Actualización semanal, nombre, departamento y fecha”. Es decir, los trabajadores también tendrán que dedicar un tiempo a informar al detalle de su labor.

¿Se trata de una fiscalización al máximo? Esta situación ha generado críticas, y es que los trabajadores también deben incluir los proyectos que estén trabajando, “muestras de códigos”, resúmenes de trabajo no técnico o algunos objetivos de su labor.

Según detalla la página , Elon Musk no solo ha planteado este tipo de requerimientos. También ha señalado entre la plantilla de Twitter su objetivo de mejorar el funcionamiento de los mensajes directos de la red social.

Es así que la empresa cifraría los mensajes privados y trabajaría para añadir video cifrado y llamadas de voz entre cuentas. También quiere que puedas enviar mensajes de voz o llamadas por privado, que son cosas que sus rivales tienen y a esta red le falta.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más