Elon Musk compra Twitter: la red social podría haber perdido más de un millón de usuarios.
Elon Musk compra Twitter: la red social podría haber perdido más de un millón de usuarios.
/ DENIS CHARLET
Redacción EC

Luego de que , muchos usuarios señalaron que abandonarían la red social debido a su disconformidad con el nuevo propietario y sus implementaciones. Si bien estas amenazas no suelen ser del todo ciertas, esta vez las cifras indicarían que una cantidad considerable de usuarios realmente se está dando de baja de la app.

MIRA: Un correo electrónico de Twitter comunicará a miles de empleados que son despedidos por Elon Musk

Bot Sentinel, una firma que rastrea el comportamiento no auténtico en dicha red social, reportó en un artículo de , que “alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre”.

La compañía notó que durante el mismo periodo, 11.535 cuentas que se encontraban monitoreando habían sido desactivadas, es decir, los usuarios habían optado por cerrarlas. Además, 6.824 cuentas fueron suspendidas.

Christopher Bouzy, fundador de la firma, cree que estas cifras se deben a causa de la toma de mando de Musk. “Creemos que el aumento en las desactivaciones es el resultado de personas molestas con la compra de Twitter por parte de Elon Musk y la decisión de desactivar sus cuentas en protesta”, señaló.

Asimismo, considera que la cantidad de cuentas suspendidas es debido al “Creemos que el aumento en las suspensiones se debe a que Twitter toma medidas en las cuentas que violan deliberadamente las reglas de Twitter para ver si pueden superar los límites de la ‘libertad de expresión, agregó.

MIRA: Este auto eléctrico salió hace 10 años, pero hoy cuesta casi tres veces su precio original

Cabe destacar, que una semana antes de que Elon Musk comprara la red social, se suspendieron o desactivaron 5.958 cuentas, “lo que sugiere un aumento del 208% en las pérdidas de cuentas en los días posteriores a la compra”.

MIT Technology Review intentó comunicarse con Twitter y Musk sin éxito alguno.








Contenido sugerido

Contenido GEC