Este es el futuro en el sector construcción. Vehículo no cuenta con cabina porque es completamente autónomo. (Foto: hibridosyelectricos.com)
Este es el futuro en el sector construcción. Vehículo no cuenta con cabina porque es completamente autónomo. (Foto: hibridosyelectricos.com)
Redacción EC

La ha abierto muchos espacios, y uno de ellos es la conducción autónoma de vehículos. Pero no se trata solo de automóviles o para el transporte público y de carga. El sector construcción también vive este cambio de tecnología con las minicargadoras y autónomas.

La empresa Botcat, especializada en la construcción de equipos pesados para el agro y la construcción, ha presentado dos propuestas: el S7X y Rogue X. Ambas saldrán pronto al mercado y darían un giro en dicho sector laboral.

LEE TAMBIÉN: ¿Puede un auto autónomo ser controlado a distancia por un hacker como si fuera un arma?

Fueron presentados en Las Vegas, en la exposición CONEXPO, informó la página . El S7X es una propuesta más concreta. Trabaja con una batería de 60,5 kWh que alimenta cuatro motores eléctricos y le ofrece una autonomía de alrededor de 8 horas de trabajo. Se trata de una cargadora deslizante que ofrece silencio al trabajar, comodidad, suavidad y una vibración casi inexistente.

En cambio, el Rogue X es un vehículo más futurista. El modelo carece de cabina ya que no necesita ser controlado por un conductor: es totalmente autónomo, y se desplaza mediante orugas hechas especialmente para este vehículo por lo que pertenecen a “una categoría propia”.

¿Cuál es la finalidad de estos vehículos? En el caso del Rogue X, lo que se busca es realizar trabajos en los que los humanos corran especial peligro. Pero, por el momento la idea es atraer el interés de los clientes y se espera que en unos años ya puedan salir al mercado.

Contenido sugerido

Contenido GEC