Un hombre de Canadá abrió un Tesla Model 3 desde la aplicación pensando que era el suyo. Sin embargo, se “robó” el vehículo, lo manejó por varios minutos y no se dio cuenta que era el equivocado hasta que llamó a su esposa.
“Un hombre de Vancouver está tratando de averiguar cómo se las arregló para entrar recientemente en el Tesla de otra persona y irse, usando la aplicación en su propio teléfono. Rajesh Randev, un asesor de inmigración, dijo que pensó que se subía a su Tesla el martes [14 de marzo] porque el auto era de la misma marca y del mismo color”, reporta Global News.
MIRA: La ciudad dirigida por Elon Musk es real: el millonario está construyendo un pueblo exclusivo para sus empleados
El hombre vio ambos Tesla Model 3 al lado del otro y simplemente desbloqueó el que supuestamente era el suyo desde la app de su celular. “Aparentemente encontré algún fallo. Pude acceder, agarrar el auto de esa persona, pero mientras comenzaba a conducirlo, me di cuenta de que había una grieta en el parabrisas”, señaló Randev al medio.
Cuando empezó a notar que algunas cosas estaban diferentes dentro del auto, como la grietas en el parabrisas o que el cargador no estaba en el lugar donde lo había dejado, llamó a su esposa. Esta le dijo que no sabía de qué hablaba y, minutos después, le llegó un mensaje de texto, donde le preguntaban si estaba manejando un Tesla.
Al estacionar el vehículo, salió para inspeccionarlo y notó que las llantas eran diferentes. Llamó a la persona que le envió el SMS y fue entonces que confirmó que el auto no era el suyo. Ambos acordaron encontrarse para que Randev entregue el vehículo.
MIRA: Liger X, una scooter eléctrica que mantiene el equilibro aun cuando está detenida
“Ambos nos reíamos y también llamé a la policía. La policía dijo que tienen mi declaración, pero no pueden darme un número de expediente porque no pasó nada, pero si pasa algo, que les avise y que ellos investigarán”, agrega Randev al medio.
Los app de Tesla está diseñada para que el usuario pueda acceder al vehículo si ambos tienen conectividad. Es decir, que estén los suficientemente cerca como para que la app pueda bloquear o desbloquear el auto, manejar la temperatura o encontrar la estación de carga más cercana.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC