Apple sorprendió a sus compradores hace unos días atrás con el anuncio del MacBook Air de 15 pulgadas, una computadora que promete una amplia pantalla Retina, renovación del procesador interno y una batería de hasta 18 horas.
Con la presentación de este nuevo portátil, también llegó un cargador rápido de 70 W (vatios) compatible con “muchos dispositivos y cables de carga USB‑C”, de acuerdo con el portal especializado ‘Applesfera’.
MIRA: Los iPhone 15 serán perfectos para las Apple Vision Pro: mejorarán sus chips para mayor integración
Aunque toda la atención se la robó el MacBook Air de 15 pulgadas, el nuevo adaptador de corriente USB‑C tampoco se quedó atrás. El modelo ha sido llamado un “prodigio de la ingeniería” por algunos expertos y páginas de tecnología.
Recientemente, el canal de YouTube de ChargerLAB se dio a la tarea de revelar todos los componentes de hardware que se esconden detrás del cargador rápido. Desde el disipador de calor hasta los condensadores, fusibles y transformadores, el creador de contenido digital exploró cada una de las partes de la nueva apuesta de la compañía.
Al igual que el resto de adaptadores, este cargador viene en su empaque usual y sin ningún cable. Su forma es cuadrada y posee esquinas redondas, mientras que el logo de la empresa se mantiene en la parte de enfrente. El voltaje máximo, según las indicaciones de la caja, es de 20.6 voltios y 3.4 amp, lo que se traduce en 70 W.
MIRA TAMBIÉN: Este es el celular que hizo temblar a Steve Jobs e incrementó la rivalidad entre Apple y Android
De acuerdo con ChargerLAB, el tamaño del adaptador de corriente es de 65 x 65 x 28.5 milímetros y su peso oscila los 165 gramos. “El nuevo modelo, además de más potente, también es más pequeño y está mejor protegido ante interferencias”, detalla el portal citado anteriormente.
En alrededor de ocho minutos, el canal de YouTube mencionado anteriormente muestra y detalla las especificaciones del producto. Una vez se ha hecho profundidad en cada parte, el especialista sostiene que el adaptador de corriente posee un “diseño interno muy compacto”. Además de componentes de iOS, Chicon e Infinite, encontró piezas de otros proveedores como NX y Capex On.
MIRA: ¿El Apple Watch del futuro?: Apple patenta un reloj cuya pantalla flexible rodea media muñeca
El cargador es compatible con 12 MacBook Pro, entre los que se encuentran el de 15 pulgadas (2023), 13 pulgadas (2022), M1 (2020), MacBook Retina 12 pulgadas (principios de 2015-2017), entre muchas otras.
“Apple recomienda utilizarlo con el MacBook Air de 13 o 15 pulgadas con chip M2, MacBook Pro de 13 pulgadas (2016 en adelante) o MacBook Pro de 14 pulgadas. Úsalo con un MacBook Air con chip M2 para sacar el máximo partido a la carga rápida y alcanzar el 50% de batería en unos 30 minutos”, explica la compañía en su página web.
GDA / El Tiempo / Colombia
TE PUEDE INTERESAR
- Los padres más icónicos en los videojuegos, según un papá gamer
- Le pedimos a ChatGPT que cree una canción criolla y Marco Romero la interpretó: ¿cuál fue el resultado?
- Profesores de Puno crean una app para enseñar las tareas diarias a alumnos con discapacidades
- El videojuego creado por jóvenes peruanos que quiere enseñar conservación ambiental en colegios
Contenido sugerido
Contenido GEC